lunes, 16 de marzo de 2020

Plan de trabajo TRANSICIÓN JORNADA TARDE Semana 1 y 2


COLEGIO LEON DE GREIFF “I.E.D.”
SEDE B
Acuerdo de Creación No 002 del 21 de Enero  de 1980
DANE: 11100127255-   NIT: 860532412-4 - No. de Inscripción ante la Secretaría 3007
Resolución No 2600 de 28 de agosto de 2002, emanada de Secretaría de Educación, D.C., para los grados de PREESCOLAR A ONCE

Plan de trabajo grados Transición jornada tarde Sede B
Actividad General recomendada diariamente: Escuchemos historias con Maguaré: Esta actividad se apoya en la herramienta digital Maguaré, Los estudiantes en compañía de sus padres deben ingresar a la plataforma https://maguare.gov.co/
Dar click en el botón escuchar ubicado en la parte superior derecha de la pantalla  y cada día debe escuchar una historia, iniciando con  “El arco iris de Rosa Linda”, “A lomo de Gigi”, “Chibiribi tibiri”, “Un día lleno de emoción” etc.  Al finalizar los padres les pedirán a los niños que respondan preguntas sobre la historia, por favor enviar fotografías del desarrollo de la actividad al correo  deyacas300811@gmail.com o publicar en el blog: cicloinicialjornadatardeleondegreiff.blogspot.com.
         Semana 1:
o    De la actividad general sugerida o de un cuento que tengas en casa realizar la Lectura de un cuento y el dibujo en el cuaderno actividad # 1
o    Refuerzo de la vocal e cursiva Desarrollo en casa de las  páginas 59,60, 61,62, 63, 64 libro de escritura 
o    Recorta y pega objetos que se escriban con e inicial en el cuaderno actividad #2.
o    Recorta y pega la cantidad según el número en el cuaderno Actividad #3
Actividad Elaboremos títeres: Los estudiantes en compañía de sus padres deben ingresar a la plataforma https://maguare.gov.co/
Dar click en el botón crear ubicado en la parte superior derecha de la pantalla y  elaborar por lo menos dos títeres de los personajes de la plataforma,  de esta forma cada niña y niño fortalecerá su creatividad e imaginación y expresará verbalmente  sus pensamientos y emociones a través de esta experiencia educativa relacionada con el proyecto de aula. Por favor enviar fotografías del desarrollo de la actividad al correo  deyacas300811@gmail.com o publicar en el blog: cicloinicialjornadatardeleondegreiff.blogspot.com
        
       Semana 2:
o    De la actividad general sugerida o de un cuento que tengas en casa realizar la Lectura de un cuento y el dibujo en el cuaderno actividad # 4
o    Reconocimiento de la vocal i cursiva Desarrollo en casa de las  páginas 26, 27, 28, 29, 30 libro de escritura 
o    Colorea y realiza el trazo de la vocal i en el cuaderno actividad #5.
o    Pega papel en el número 3, colorea la cantidad y realiza el trazo en el cuaderno Actividad #6
Actividad  Juguemos a las adivinanzas: Los estudiantes en compañía de sus padres deben ingresar a la plataforma https://maguare.gov.co/
Dar click en el botón jugar ubicado en la parte superior derecha de la pantalla, en ella encontrará juegos interactivos para resolver adivinanzas y trabalenguas etc. Estos juegos interactivos mejoraran sus memoria, adquirirán nuevo vocabulario, fortaleciendo su lenguaje oral y desarrollo cognitivo. Por favor enviar fotografías del desarrollo de la actividad al correo  deyacas300811@gmail.com o publicar en el blog: cicloinicialjornadatardeleondegreiff.blogspot.com

         
Docentes:

 Deyanira Castañeda Transición 1
Patricia Rodriguez Transición  2
 Andrea Zorro Transición  3 
Yudi Roa Transición  4
Julieth Romero Transición  5

9 comentarios:

  1. Buenas tardes, el uso de la plataforma recomendada para las actividades ha sido muy enrriquecedor tanto para los niños como para los padres ya que las experiencias que esta plataforma ofrece son muy creativas y bonitas para acercarnos a la literatura y el arte con agrado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nos alegra esta opinión, pues aunque enfrentamos tiempos de incertidumbre nos interesa favorecer el desarrollo integral de nuestros niños y niñas para que como familia construyamos nuevos escenarios de aprendizaje juntos en casa.

      Borrar
  2. Buenas noches necesito porfavor saber si la actividad #9 se hace igual que la actividad #3 en el cuaderno ? Transicion 1

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es necesario seguir también las indicaciones de la circular que eran semana 1 y 2. En esta semana estaremos publicando mas indicaciones para semana 3 y 4. Gracias por su interés y por el sentido de coresponsabilidad que los procesos nos reclaman.

      Borrar
  3. Danna nikol leon transición 1
    Al relacionar la plataforma con las actividades propuestas por las docentes han ayudado a que nuestros hijos y nosotros como familia enriquezcamos nuestro gusto por la lectura y ellos descubran nuevas avilidades para la creatividad y ocupación más productiva del tiempo.

    ResponderBorrar
  4. Buenas noches...Matías Ochoa Cogollo aún sigue realizando sus actividades desde la casa...

    ResponderBorrar
  5. buenos dias hagame un favor para saber algo de los refrigerios

    ResponderBorrar