lunes, 16 de marzo de 2020

Plan de trabajo JARDÍN JORNADA TARDE



COLEGIO LEON DE GREIFF “I.E.D.”
SEDE B
Acuerdo de Creación No 002 del 21 de Enero  de 1980
DANE: 11100127255-   NIT: 860532412-4 - No. de Inscripción ante la Secretaría 3007
Resolución No 2600 de 28 de agosto de 2002, emanada de Secretaría de Educación, D.C., para los grados de PREESCOLAR A ONCE




SEMANA 12
Semana 12 junio 08 a junio 05
Lunes:
Observar y escuchar el video-cuento “Monstruo de colores”.

Hacer el molde de la vocal “o” y los niños pasaran lana por el contorno

Picar o modelar la vocal “o” en el cuaderno.

Martes:
Decorar el número seis grande, recortar y pegar 6 elementos y enumerarlos 1, 2, 3, 4, 5 y 6.

Miércoles:
Desarrollar la página 141 del libro festival A, donde se encuentra el número 6.
Actividad artística: Hacer un pavo real usando un tubo de papel higiénico y pintar seis cartones. 

Jueves:
Los niños escucharan el video del Sapito y lo bailaran. 
Hacer un dado grande para que jueguen y repacen los números del 1 al 6 con los niños. Link: https://youtu.be/R69HkR7Pv8I



Viernes:
Trabajo complementario de Compensar: “Juega a saltos”. 

ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA










SEMANA 11




 Junio 01 a Junio 05

Lunes:
Realizar en el cuaderno el dibujo de los sentidos.


Los niños observaran el video de las vocales. Link: https://youtu.be/qM26UWj6cd8

Decoró la vocal y realizo un collage con cinco recortes que inicien con la vocal o.

Martes:
Actividad artística: hacer la oveja mediante el video realizado por la docente Martha García.
Dibujo la vocal “o” y hago el trazo.


Miércoles:
Los niños escucharan el video de la letra “o”.
Desarrollo de la página 145.
Juego y realizo  diferentes ejercicios con ayuda de mis padres.

Jueves:
Espacio de bienestar Muestra de talentos y expresiones invitándolos a qué bailen, dibujen, canten, entre otros.

Viernes:
Trabajo complementario de Compensar: “Gordos de Ropa







· 
SEMANA 10


 Mayo 26 a Mayo 29



Martes: Decoración del número 5 grande, los niños calcan 5 monedas. Desarrollar página 127 del libro festival A. 

Miércoles: Actividad con tapas donde el niño ubica semillas según la cantidad indicada en cada tapa. Desarrollo pág. 43.

Jueves: Link: https://youtu.be/FedXtehiVIc. Creación de la caja sensorial para que los niños trabajen los cinco sentidos. Manualidad artística de la gallina poniendo las huellas de la mano. 

Viernes: actividad de compensar.


SEMANA 9  GRADO JARDÍN
JORNADA TARDE

Lunes: Trabalenguas del número cuatro, decoración del 4 grande en el cuaderno. Realización del trazo del número cuatro.                      
Martes:Tablero mágico y actividad dibuja la cantidad de elementos se indica.

Miércoles Elaboración de tarjetas con los números 1, 2, 3 y 4 pegando bolitas de plastilina que represente la cantidad. Desarrollo de la página 123.     
        
Jueves: Dibujo de mi cuerpo en el cuaderno y desarrollo página 23.

Viernes: Actividad de compensar.















JARDIN JORNADA TARDE 
SEMANA 8
Mayo 11 al 15
LUNES
  • Lectura de cuento “Ricitos de Oro y los tres Ositos | Cuentos infantiles en Español. Link: https://youtu.be/Ejh0gqh0Rec. Luego se les pedirá que cuenten por medio de un vídeo ¿Cuántos osos eran? ¿Cuántas camas habían? ¿Cuántos platos? Etc. Desarrollar la página 17

MARTES
  • Actividad artística.
  • Recortar y pegar  3 triángulos de cartón en el cuaderno para formar 3 conos de helados,  enuméralos del 1 al 3. Luego pegar bolitas de algodón para crear el helado según la cantidad indicada en cada triángulo.
  • Desarrollar página 21. 

MIERCOLES
  • Dibuja o pega tres elementos en el cuaderno, repisa el número 3 y realiza el trazo del 3-3-3.
  • Moldear con plastilina los números 1, 2 y 3 y pegarlos en el cuaderno. 

JUEVES
  • Cuente con el niño-niña distintos elementos cercanos a su entorno como (lápices, cucharas, zapatos, juguetes...) 
  • Luego pídale que arme grupos con 1 elemento, 2 elementos y  3 elementos. 
  • Desarrollar la página 121 del libro festival A. 

VIERNES
Trabajo complementario de Compensar: “Momento de relajación”.


JARDIN JORNADA TARDE SEMANA 7

Mayo 4 al 8 

LUNES
  •        Los niños reproducirán los números vistos realizando los trazos con el dedo índice sobre la arena o el material que hayan escogido.

     
 MARTES 

  • Se les facilitará una caja de cartón  o un plato que contenga (harina, arroz, escarcha, sal o arena) y los niños tendrán que reproducir los números vistos hasta ahora. 
  • Cuenta y colorea los objetos y coloca el número correspondiente.


  •     
 MIERCOLES 

  • Los niños escucharán el cuento de la cigarra y la hormiga u otro que tengan a su alcance y mencionan  la moraleja que les dejo este.
  • Rasga y pega papel desarrollando la página 19 del libro festival A.

·        
  JUEVES 

  • Video “Los conjuntos para niños”. Link: https://youtu.be/r3b4KbjpI5g
  • Trazarles el número 3 en tamaño semi-grande en el cuaderno e invitar a los niños para que lo decoren con granitos (arroz, lentejas, alpiste o el material que tengan a su alcance), debajo del 3 que acaban de decorar hacer un conjunto con 3 elementos empleando hojas secas, flores, entre otros. 


  
VIERNES 
   
Trabajo complementario de Compensar: “Juguemos a emparejar figuras”.



ES IMPORTANTE QUE NUESTROS HIJOS SIENTAN QUE PUEDEN CONFIAR EN NOSOTROS Y QUE SON CAPACES DE LOGRAR CUALQUIER RETO QUE SE PROPONGAN, LO MAS IMPORTANTE ES LA MOTIVACION. 












JARDIN JORNADA TARDE

Semana: 6
Abril 27 - Abril 30
  1. Escuchar el Cuento “El ratón de la ciudad y el ratón del campo” y los papitos realizan dos preguntas sobre la comprensión de este.
Ejemplo: -¿Porque el ratón del campo decidió volverse a su lugar de origen?, ¿Qué colores observaron en el cuento? Posteriormente reforzar el color amarillo mediante la realización de las páginas 13-15.
  1. Link de los números: https://youtu.be/pSqnl2eSu9Y. En el cuaderno dibujar el número 2 y luego invitar a los niños, para que peguen pedacitos de papel sobre el número 2.
  2. Calco el número dos en el cuaderno y dibujo 2 elementos, luego los decoro con pintura o con el material que tengan en casa.
  3. Señalar grupos de dos objetos desarrollando la página 119 del libro festival A. Dibujar dos cuadros en la mitad del cuaderno y posteriormente que realice el trazo del número 2-2-2-2.
Actividad complementaria de Compensar: masajes corporales.



ACTIVIDADES JARDÍN JORNADA TARDE
SEMANA 5 ABRIL 20 – ABRIL 24

1. Con los títeres que ya se realizaron; grabar a los niños y niñas diciendo como se han sentido hasta ahora en casa y así también enviar un saludo a sus compañeros. Desarrollar página 95 del libro festival A.
2. Descubrir el color azul, con el fin de representar la realidad mediante el desarrollo de las páginas 9-11 del libro festival A. Reforzar los colores, a través del siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=wwHTvq-OLHg&feature=youtu.be
3. Lectura Cuidado de la tierra. Actividad artística crear un paisaje usando un (tenedor y vinilos).
4. Decorar con bolitas de papel el número 1 y dibujar o pegar un elemento que represente la cantidad que se está viendo. Realización de la página 117.
5. Dibujar un elemento en la mitad de la hoja del cuaderno y realizar el trazo del número 1-1-1-1-1. Actividad complementaria de Compensar: La memoria en familia.





PLAN DE TRABAJO JARDÍN JORNADA TARDE SEMANA 3 Y 4




Semana 3:

1. Afianzamiento de la noción (derecha-Izquierda). Actividad en el         cuaderno: recorto y pego tiras de papel en el lado derecho de la hoja del cuaderno.
3.   Fortalece la noción (izquierda-derecha), plasmo mis huellitas dactilares de diferentes colores (vinilos) al lado izquierdo de la hoja del cuaderno.
4.   Desarrollo de la página 103 para complementar el trabajo.

Semana 4:

  
1. Reforzar la noción (izquierda- derecha) mediante el desarrollo de la página 77-79.
2. Hacer una manualidad de títeres con medias. Link: https://youtu.be/2Q5iuh3fWAQ
3. Escuchar el cuento “Que pasa en el mundo”, escrito por Nacho Palacios, sobre el corona virus. Hacer el respectivo dibujo y colorearlo.
4. Ejecuta trazos horizontales y verticales. Desarrollo de la página 81.
5. Hacer en casa ejercicios corporales con niños y niñas de gimnasia.


Plan de trabajo grados jardín jornada tarde Sede B
Semana 1:
·         Refuerzo de las nociones de forma (circulo, cuadrado, triangulo y rectángulo) Desarrollo en casa de las  páginas 45, 47, 49 y 51 libros festival A.
·         Recorta y pega las figuras geométricas en el cuaderno.
·         Link para apoyo del trabajo: https://youtu.be/65wZuz-8u-k

Semana 2:
·         Afianzamiento de las nociones temporo-espaciales (grande-pequeño).  Sello en el cuaderno y complementar con el desarrollo de la página 55. Link: https://www.chiquipedia.com/cuentos-infantiles-cortos/cuentos-clasicos/ricitos-de-oro/
·         Compara objetos y establece relaciones de tamaño (largo-corto) Actividad en el cuaderno y complementar con el desarrollo de la página 57.
·         Reconoce el niño, la niña y partes del cuerpo mediante la relación de tamaño (alto-bajo), desarrollo de la página 59.
·         Compara objetos y los clasifica según la dirección y el sentido (arriba-abajo), sello en el cuaderno y desarrollo de la página 101.
·         Clasificaciones según la dirección y el sentido (derecha-izquierda). En el cuaderno dibuja la silueta de la mano derecha y decórala como quieras.

 Carmen Rosa Cogollo Jardin 1
Aida Milena Eslava Jardin 2
  Laura Yohanna Alfonso Jardin 3 
Martha Yaneth García Jardin 4

































3 comentarios:

  1. Buenas tardes profesoras de Jardin quiero saber cuál es la lectura y si actividad artistica es en el cuaderno
    Gracias

    ResponderBorrar
  2. Buenos días la lectura la puedem encontrar en el siguiente link: https://1.bp.blogspot.com/-T7IwYujnMlU/Xp4oOe2GZqI/AAAAAAAAYAs/-wIfs01LeSIqNPkt4_M4KaKJQ_3s8yQtQCLcBGAsYHQ/s1600/Figuras%2B14%2B%252828%2529.jpg
    Y la actividad artística del tenedor con pintura se hace en una hoja

    ResponderBorrar
  3. Buenos días la lectura la puedem encontrar en el siguiente link: https://1.bp.blogspot.com/-T7IwYujnMlU/Xp4oOe2GZqI/AAAAAAAAYAs/-wIfs01LeSIqNPkt4_M4KaKJQ_3s8yQtQCLcBGAsYHQ/s1600/Figuras%2B14%2B%252828%2529.jpg
    Y la actividad artística del tenedor con pintura se hace en una hoja

    ResponderBorrar