COLEGIO LEON DE GREIFF “I.E.D.”
SEDE
B
Acuerdo de Creación No 002 del 21 de Enero de 1980
DANE:
11100127255- NIT: 860532412-4 - No. de
Inscripción ante la Secretaría 3007
Resolución No 2600 de 28 de
agosto de 2002, emanada de Secretaría de Educación, D.C., para los grados de
PREESCOLAR A ONCE
JARDIN JORNADA TARDE
LUNES
ACTIVIDADES JARDÍN JORNADA TARDE
SEMANA 12
Semana 12 junio 08 a junio 05
Lunes:
Observar
y escuchar el video-cuento “Monstruo de colores”.
Hacer
el molde de la vocal “o” y los niños pasaran lana por el contorno
Picar o modelar la vocal “o” en el cuaderno.
Martes:
Decorar
el número seis grande, recortar y pegar 6 elementos y enumerarlos 1, 2, 3, 4, 5
y 6.
Miércoles:
Desarrollar
la página 141 del libro festival A, donde se encuentra el número 6.
Actividad
artística: Hacer un pavo real usando un tubo de papel higiénico y pintar seis
cartones.
Jueves:
Los
niños escucharan el video del Sapito y lo bailaran.
Hacer
un dado grande para que jueguen y repacen los números del 1 al 6 con los niños.
Link: https://youtu.be/R69HkR7Pv8I
Viernes:
Trabajo
complementario de Compensar: “Juega a saltos”.
Junio 01 a Junio 05
Lunes:
Realizar en
el cuaderno el dibujo de los sentidos.
Los niños
observaran el video de las vocales. Link: https://youtu.be/qM26UWj6cd8
Decoró la
vocal y realizo un collage con cinco recortes que inicien con la vocal o.
Martes:
Actividad
artística: hacer la oveja mediante el video realizado por la docente Martha
García.
Dibujo la
vocal “o” y hago el trazo.
Miércoles:
Los niños
escucharan el video de la letra “o”.
Desarrollo
de la página 145.
Juego y
realizo diferentes ejercicios con ayuda
de mis padres.
Jueves:
Espacio de
bienestar Muestra de talentos y expresiones invitándolos a qué bailen, dibujen,
canten, entre otros.
Viernes:
Trabajo
complementario de Compensar: “Gordos de Ropa”
·
|
|
SEMANA 10
Mayo 26 a Mayo 29
Martes: Decoración del número 5 grande, los
niños calcan 5 monedas. Desarrollar página 127 del libro festival A.
Miércoles: Actividad con
tapas donde el niño ubica semillas según la cantidad indicada en cada tapa.
Desarrollo pág. 43.
Jueves: Link: https://youtu.be/FedXtehiVIc.
Creación de la caja sensorial para que los niños trabajen los cinco sentidos.
Manualidad artística de la gallina poniendo las huellas de la mano.
Viernes:
actividad de compensar.
SEMANA 9 GRADO JARDÍN
JORNADA TARDE
Lunes: Trabalenguas del número cuatro, decoración del 4 grande en
el cuaderno. Realización del trazo del número cuatro.
Martes:Tablero mágico y actividad dibuja la cantidad de elementos se indica.
Miércoles: Elaboración de tarjetas con los números 1, 2, 3 y 4 pegando bolitas de plastilina que represente la cantidad. Desarrollo de la página 123.
Jueves: Dibujo de mi cuerpo en el cuaderno y desarrollo página 23.
Viernes: Actividad de compensar.
|
JARDIN JORNADA TARDE
SEMANA 8
Mayo 11 al 15
LUNES
- Lectura de cuento “Ricitos de Oro y los tres Ositos | Cuentos infantiles en Español. Link: https://youtu.be/Ejh0gqh0Rec. Luego se les pedirá que cuenten por medio de un vídeo ¿Cuántos osos eran? ¿Cuántas camas habían? ¿Cuántos platos? Etc. Desarrollar la página 17
MARTES
- Actividad artística.
- Recortar y pegar 3 triángulos de cartón en el cuaderno para formar 3 conos de helados, enuméralos del 1 al 3. Luego pegar bolitas de algodón para crear el helado según la cantidad indicada en cada triángulo.
- Desarrollar página 21.
MIERCOLES
- Dibuja o pega tres elementos en el cuaderno, repisa el número 3 y realiza el trazo del 3-3-3.
- Moldear con plastilina los números 1, 2 y 3 y pegarlos en el cuaderno.
JUEVES
- Cuente con el niño-niña distintos elementos cercanos a su entorno como (lápices, cucharas, zapatos, juguetes...)
- Luego pídale que arme grupos con 1 elemento, 2 elementos y 3 elementos.
- Desarrollar la página 121 del libro festival A.
VIERNES
Trabajo
complementario de Compensar: “Momento de relajación”.
JARDIN JORNADA TARDE SEMANA 7
Mayo 4 al 8
LUNES
- Los niños reproducirán los números vistos
realizando los trazos con el dedo índice sobre la arena o el material que hayan
escogido.
MARTES
- Se les facilitará una caja de cartón o un plato que contenga (harina, arroz, escarcha, sal o arena) y los niños tendrán que reproducir los números vistos hasta ahora.
- Cuenta y colorea los objetos y coloca el número correspondiente.
MIERCOLES
- Los niños escucharán el cuento de la cigarra y la hormiga u otro que tengan a su alcance y mencionan la moraleja que les dejo este.
- Rasga y pega papel desarrollando la página 19 del libro festival A.
·
JUEVES
- Video “Los conjuntos para niños”. Link: https://youtu.be/r3b4KbjpI5g
- Trazarles el número 3 en tamaño semi-grande en el cuaderno e invitar a los niños para que lo decoren con granitos (arroz, lentejas, alpiste o el material que tengan a su alcance), debajo del 3 que acaban de decorar hacer un conjunto con 3 elementos empleando hojas secas, flores, entre otros.
VIERNES
Trabajo
complementario de Compensar: “Juguemos a emparejar figuras”.
ES IMPORTANTE QUE NUESTROS HIJOS SIENTAN QUE PUEDEN CONFIAR EN NOSOTROS Y QUE SON CAPACES DE LOGRAR CUALQUIER RETO QUE SE PROPONGAN, LO MAS IMPORTANTE ES LA MOTIVACION.
JARDIN JORNADA
TARDE
|
ACTIVIDADES JARDÍN JORNADA TARDE
SEMANA 5 ABRIL 20 – ABRIL 24
1. Con los títeres que ya se realizaron; grabar a
los niños y niñas diciendo como se han sentido hasta ahora en casa y así
también enviar un saludo a sus compañeros. Desarrollar página 95 del libro
festival A.
2. Descubrir el color azul, con el fin de
representar la realidad mediante el desarrollo de las páginas 9-11 del libro
festival A. Reforzar los colores, a través del siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=wwHTvq-OLHg&feature=youtu.be
3. Lectura Cuidado de la tierra. Actividad artística
crear un paisaje usando un (tenedor y vinilos).
4. Decorar con bolitas de papel el número 1 y
dibujar o pegar un elemento que represente la cantidad que se está viendo.
Realización de la página 117.
5. Dibujar un
elemento en la mitad de la hoja del cuaderno y realizar el trazo del número
1-1-1-1-1. Actividad complementaria de Compensar: La memoria en familia.
PLAN DE TRABAJO JARDÍN JORNADA
TARDE SEMANA 3 Y 4
|
Semana 3:
|
1.
Afianzamiento de la noción
(derecha-Izquierda). Actividad en el cuaderno: recorto y pego tiras de papel en
el lado derecho de la hoja del cuaderno.
3. Fortalece
la noción (izquierda-derecha), plasmo mis huellitas dactilares de diferentes
colores (vinilos) al lado izquierdo de la hoja del cuaderno.
4. Desarrollo
de la página 103 para complementar el trabajo.
Semana 4:
1.
Reforzar la noción (izquierda- derecha) mediante
el desarrollo de la página 77-79.
3.
Escuchar el cuento “Que pasa en el mundo”,
escrito por Nacho Palacios, sobre el corona virus. Hacer el respectivo dibujo y
colorearlo.
4.
Ejecuta trazos horizontales y verticales.
Desarrollo de la página 81.
5.
Hacer en casa ejercicios corporales con niños y
niñas de gimnasia.
Plan
de trabajo grados jardín jornada tarde Sede B
Semana 1:
·
Refuerzo de las nociones
de forma (circulo, cuadrado, triangulo y rectángulo) Desarrollo en casa de las páginas 45, 47, 49 y 51 libros festival A.
·
Recorta y pega las
figuras geométricas en el cuaderno.
Semana 2:
·
Afianzamiento de las
nociones temporo-espaciales (grande-pequeño).
Sello en el cuaderno y complementar con el desarrollo de la página 55. Link: https://www.chiquipedia.com/cuentos-infantiles-cortos/cuentos-clasicos/ricitos-de-oro/
·
Compara objetos y
establece relaciones de tamaño (largo-corto) Actividad en el cuaderno y
complementar con el desarrollo de la página 57.
·
Reconoce el niño, la
niña y partes del cuerpo mediante la relación de tamaño (alto-bajo), desarrollo
de la página 59.
·
Compara objetos y los
clasifica según la dirección y el sentido (arriba-abajo), sello en el cuaderno
y desarrollo de la página 101.
·
Clasificaciones según
la dirección y el sentido (derecha-izquierda). En el cuaderno dibuja la silueta
de la mano derecha y decórala como quieras.
Carmen Rosa Cogollo Jardin 1
Aida Milena Eslava Jardin 2
Laura Yohanna Alfonso Jardin 3
Martha Yaneth García Jardin 4
Buenas tardes profesoras de Jardin quiero saber cuál es la lectura y si actividad artistica es en el cuaderno
ResponderBorrarGracias
Buenos días la lectura la puedem encontrar en el siguiente link: https://1.bp.blogspot.com/-T7IwYujnMlU/Xp4oOe2GZqI/AAAAAAAAYAs/-wIfs01LeSIqNPkt4_M4KaKJQ_3s8yQtQCLcBGAsYHQ/s1600/Figuras%2B14%2B%252828%2529.jpg
ResponderBorrarY la actividad artística del tenedor con pintura se hace en una hoja
Buenos días la lectura la puedem encontrar en el siguiente link: https://1.bp.blogspot.com/-T7IwYujnMlU/Xp4oOe2GZqI/AAAAAAAAYAs/-wIfs01LeSIqNPkt4_M4KaKJQ_3s8yQtQCLcBGAsYHQ/s1600/Figuras%2B14%2B%252828%2529.jpg
ResponderBorrarY la actividad artística del tenedor con pintura se hace en una hoja